jueves, 31 de diciembre de 2009

Deseos de Año Nuevo

Hace un año comencé este blog para entretener(-me), poner a la vista algunos pensamientos y opiniones y, como no, para dar salida a la necesidad de escribir...

Quisiera Desear a todos un feliz año 2010, que sea mejor en todos los aspectos para todos nosotros, pero dada la orientacion no-religiosa que tiene este blog no se lo vamos a ningún ser superior intangible.

En vez de pedir... vamos a ponernos unas tareas, para que el año (y el mundo) lo hagamos mejor NOSOTROS, sin dejarle la responsabilidad de mejorar este enorme lio en el que estamos metidos a un ser inexistente (esa es la opción fácil, y creo, la más aceptada).

Estoy seguro que si lo intentamos todos, este mundo será mejor. Para ello propongo un clásico, los mandamientos humanistas.Según mi opinión si todos los siguiéramos, estoy convencido, todo sería mucho mejor:

1 - No hagas a otros lo que no quieras que te hagan.

2 - No pases por alto la maldad ni te acobardes al administrar justicia, pero disponte siempre a perdonar el mal hecho si media el arrepentimiento.

3 - Prueba todas las cosas: revisa tus ideas frente a los hechos y prepárate para descartar incluso las creencias más arraigadas.

4 - Respeta el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo.

5 - Fórmate opiniones independientes basadas en tu razón y en tu experiencia: no permitas ser manejado.

6 - Cuestiónalo todo.

7 - Disfruta de tu vida sexual (en tanto no hagas daño a nadie) y deja a los demás que disfruten de la suya.

8 - No adoctrines a tus hijos. Enséñales cómo pensar por sí mismos y cómo estar en desacuerdo contigo.


FELIZ AÑO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario