domingo, 13 de diciembre de 2009

Obama y el Nobel de la Paz

Ya está ya, se lo han entregado, lo hemos visto todos en la tele! Pero... ¿se acabó la discusión? Probablemente no.

Al principio, cuando lo anunciaron, me pareció que era muy pronto para dárselo pero ahora mismo, una vez pasado todo el debate, creo que el premio está bien concedido.

Más aún después de oir a uno de las personas que han sido jurado en el fallo del premio. Entre otros argumentos recordó que le dieron el premio a Martin Luther King casi al principio de su movimiento social, cuando aún no había conseguido nada ni había organizado ninguna de sus grandes movilizaciones sociales antiracistas.

Pero además me gustó muchjo su discurso, en vez de limitarse a agradece, asumió las críticas entendió las dudas por lo prematuro del premio, incluso intentó justificar sus acciones no pacifistas actuales. Algunos medios han dicho que era un discurso desafiante, pero se equivocan por completo, el discurso no era desafiante, era un discurso valiente y que no pretendía esconderse.

A pesar de todo esto esto totalmente de acuerdo con un mensaje de los manifestantes que decía:

"Ya lo tienes, ahora gánatelo"

Al final todos debemos reconocer que el Nobel es un premio que no debemos mitificar, puesto que hay ciertos personajes (como Henry Kissinger, wikipedia) que aún teniendo el Nobel de la Paz no son precisamente Gandhi ni Mandela...

Sólo esperemos que el tiempo les dé la razón con Obama y se convierta en un premio premonitorio. El tiempo nos lo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario