viernes, 30 de octubre de 2009

El Acertijo de la Semana (I)

Recientemente he descubierto un Blog (otro más), donde se pone un acertijo semanalmente, me comprometo a traerlo aquí (copiarlo directamente) con elcompromiso de traducirlo al español.

De momento voy a recuperar un par de enigmas antiguos para empezar, así que de momento no os digo el blog (para que no veais las respuestas) en un par de semanas os lo pongo para que lo veais vosotros mismos! Entonces propondremos el acertijo simultáneamente en español.

Aquí va el primero:

Estás atrapado en una habitacion con dos puertas. Una es la salida y la otra te lleva directamente a una sala de cine donde se está proyectando "Castigo mortal final", el último éxito de VanDamme. Hay dos personas contigo. La primera es un buen hombre que siempre dice la verdad y el otro es un implicado en una de las muchas tramas de corrupcion que han salido a la luz y que siempre miente. Ambos saben que hay detras de cada puerta, pero tú no sabes quien es el bueno y quien es el corrupto (como Rajoy)

Sólo le puedes hacer una pregunta a uno de ellos.

¿Qué deberias preguntar para no morir de asco viendo la peli de VanDamme?


La respuesta el Lunes, o el martes, ya veremos.

Para que os de miedo os pongo un fotograma de la peli:

(uff que miedo)

sábado, 24 de octubre de 2009

Intrahistoria de un Grafiti (III)

Desconcertante es el mensaje que he podido captar en este grafiti rural que pude captar en alguna de las visitas que hago por los pueblos extremeños.

Sobre todo desconcertante, porque, una vez más, no se entiende el mensaje que el autor quiere expresar, o bien ... es un mensaje en clave.

Localización: Tapia de una calle estrecha en un pueblo de la prov de Cáceres
Tipo: Misteriosa
Nota artística: 2 (no le doy un 1 porque el "palos" le da un toque rústico)
Nota contenido: 6 (por el misterio)
Nota general: 4

Como se ve en la imagen el lema es "PIENSO PALOS Guarros", este mensaje tan confuso me ha tenido dándole vueltas al tema y al final he encontrado varias opciones posibles que le dan explicación:

A) Se trata de un criador de cerdos cuya actividad profesional le absorbe totalmente de tal manera que no puede dejar de pensar en su cochina prole. Digo "prole" porque probablemente les profesa tanto amor que los considera casi como hijos. Expresa el mensaje mediante un grafiti para compartirlo con la humanidad y hacer del amor a los guarros una seña de identidad de la que se siente orgulloso.

B) Se trata del gestor/dueño de la "casa de citas" del pueblo, donde los "guarros" son hombres ávidos de compañía femenina. Este hombre preocupado por su negocio decide expresar en forma de grafiti su lema empresarial, intentando plasmar en este lema que su objetivo es el de innovar en el "servicio" a sus "clientes guarros".

C) Se trata de un hombre que solicita que los guarros sean masivamente alimentados por pienso, puesto que defiende una causa muy honesta, y esta es que los guarros no mueran de hambre.

D) Se trata de un hombre que vende pienso para los Guarros pero que se le olvidó poner antes del artículo la palabra "vendo", creando la confusión en este blog.


Si os doy mi preferencia el orden de más probable a menos probable es:
D > A > B > C

lunes, 19 de octubre de 2009

Perlas musicales (III) - Paolo Nutini

Para mí ha sido todo un descubrimiento, aunque por lo que he podido ver en internet este escocés de Paisley con nombre italiano ya tiene bastante éxito. Bio: Es un pibe, aunque no lo parezca y tiene 22 añitos, que joya!

Los dos discos que tiene ya han sido procesados varias veces, y me gustaron mucho.

Os dejo un video divertido y con una canción que me gusta especialmente: "pencil full of lead" (que quiere decir más o menos en traducción libre "lápiz recién afilado")



Os pongo el enlace a su página porque merece la pena verla: Paolo Nutini

viernes, 16 de octubre de 2009

Sobre apariciones y milagros

Me gusta recoger las palabras de personas ilustres que han reflexiona mucho más que yo sobre el tema de la religión y traerlas aquí, a este blog, para que quede constancia de esos pensamientos, no se pierdan entre tanta informacion basura y compartirlo con vosotros, y a la misma vez, difundirlos, claro.

Vamos con el tema de las milagrosas apariciones (Lourdes y Fátima son dos ejemplos bastante cercanos a nosotros), empezamos por el tema por el concepto general, ¿porque se aparece Dios a una sola persona?, esto lo explica Patricia Crone en el siguiente texto:

"Es una costumbre muy peculiar de Dios que, cuando desea revelarse a la humanidad, sólo se comunica con una persona. El resto del género humano deberá conocer la verdad de esa persona y de este modo adquirir el conocimiento de lo divino a costa de subordinarse a otro ser humano, que a la larga es reemplazado por una institución humana, de tal modo que lo divino queda bajo el control de otra gente"

Así mismo el hecho de que estos milagros ocurran en lugares apartados y empobrecidos nos debería hacer pensar, como decía ya hace siglos David Hume:

"Constituye una fuerte presunción contra los relatos sobrenaturales y milagrosos el hecho de que abunden principalmente entre naciones ignorantes y bárbaras, o el hecho de que si un pueblo civilizado los ha admitido alguna vez, se descubra que esa gente los recibió de antecesores ignorantes o bárbaros, y que los transmitieron con esa sanción y autoridad inquebrnatables que siempre acompañan a las opiniones recibidas"

Evidentemente esa teoría se ha actualizado, donde se lee naciones, hoy en día deberíamos referirlo a barrios o incluso familias, puesto que: ¿como sino se entendería que hoy en día un norteamericano pueda ver el retrato de jesús en un pan de molde, siendo EE.UU. una potencia investigadora de primer nivel?

jesús hecho pan - una tostada divina!!


Os dejo un enlace en inglés sobre apariciones de Jesús (sólo en 2008) llamado "Finally Tonight, Jesus... ". Algunos son increíblemente cutres, pero... porque creer unos sí y otros no...




lunes, 12 de octubre de 2009

Frases célebres (VII)

Esta, extraída de nuevo del libro "Dios No Existe" de Hitchens, obviamente está relacionada con el tema:

"Una teoría que lo explica todo no explica nada"

Karl Popper

A buen entendedor... pocas palabras más hacen falta

jueves, 1 de octubre de 2009

El desván del Duende - Musica para animar

Bueno aqui presento el nuevo trabajo (segundo disco) de unos buenos conocidos, que además de ser buena gente (como dice su primer disco) son buenos músicos, le ponen mucho amor y sentimiento a lo que hacen.

Además está integramente grabado en Badajoz, lo que le da un plus por mi parte!

disfrutad!!!



Como añadido decir que el cantante, José Manuel Díez, además de tener marcha para animar a todos, es un poeta al que recomiendo y tiene un blog muy interesante: Locura ordinaria.

P.D. Incluyo también los links de la recién estrenada y mejorada página Web del grupo (elaborada por otros amigos) y de su Myspace

http://www.eldesvandelduende.com/

http://www.myspace.com/eldesvandelduende