viernes, 16 de octubre de 2009

Sobre apariciones y milagros

Me gusta recoger las palabras de personas ilustres que han reflexiona mucho más que yo sobre el tema de la religión y traerlas aquí, a este blog, para que quede constancia de esos pensamientos, no se pierdan entre tanta informacion basura y compartirlo con vosotros, y a la misma vez, difundirlos, claro.

Vamos con el tema de las milagrosas apariciones (Lourdes y Fátima son dos ejemplos bastante cercanos a nosotros), empezamos por el tema por el concepto general, ¿porque se aparece Dios a una sola persona?, esto lo explica Patricia Crone en el siguiente texto:

"Es una costumbre muy peculiar de Dios que, cuando desea revelarse a la humanidad, sólo se comunica con una persona. El resto del género humano deberá conocer la verdad de esa persona y de este modo adquirir el conocimiento de lo divino a costa de subordinarse a otro ser humano, que a la larga es reemplazado por una institución humana, de tal modo que lo divino queda bajo el control de otra gente"

Así mismo el hecho de que estos milagros ocurran en lugares apartados y empobrecidos nos debería hacer pensar, como decía ya hace siglos David Hume:

"Constituye una fuerte presunción contra los relatos sobrenaturales y milagrosos el hecho de que abunden principalmente entre naciones ignorantes y bárbaras, o el hecho de que si un pueblo civilizado los ha admitido alguna vez, se descubra que esa gente los recibió de antecesores ignorantes o bárbaros, y que los transmitieron con esa sanción y autoridad inquebrnatables que siempre acompañan a las opiniones recibidas"

Evidentemente esa teoría se ha actualizado, donde se lee naciones, hoy en día deberíamos referirlo a barrios o incluso familias, puesto que: ¿como sino se entendería que hoy en día un norteamericano pueda ver el retrato de jesús en un pan de molde, siendo EE.UU. una potencia investigadora de primer nivel?

jesús hecho pan - una tostada divina!!


Os dejo un enlace en inglés sobre apariciones de Jesús (sólo en 2008) llamado "Finally Tonight, Jesus... ". Algunos son increíblemente cutres, pero... porque creer unos sí y otros no...




No hay comentarios:

Publicar un comentario