viernes, 30 de octubre de 2009

El Acertijo de la Semana (I)

Recientemente he descubierto un Blog (otro más), donde se pone un acertijo semanalmente, me comprometo a traerlo aquí (copiarlo directamente) con elcompromiso de traducirlo al español.

De momento voy a recuperar un par de enigmas antiguos para empezar, así que de momento no os digo el blog (para que no veais las respuestas) en un par de semanas os lo pongo para que lo veais vosotros mismos! Entonces propondremos el acertijo simultáneamente en español.

Aquí va el primero:

Estás atrapado en una habitacion con dos puertas. Una es la salida y la otra te lleva directamente a una sala de cine donde se está proyectando "Castigo mortal final", el último éxito de VanDamme. Hay dos personas contigo. La primera es un buen hombre que siempre dice la verdad y el otro es un implicado en una de las muchas tramas de corrupcion que han salido a la luz y que siempre miente. Ambos saben que hay detras de cada puerta, pero tú no sabes quien es el bueno y quien es el corrupto (como Rajoy)

Sólo le puedes hacer una pregunta a uno de ellos.

¿Qué deberias preguntar para no morir de asco viendo la peli de VanDamme?


La respuesta el Lunes, o el martes, ya veremos.

Para que os de miedo os pongo un fotograma de la peli:

(uff que miedo)

4 comentarios:

  1. no voy a publicar mi respuesta..... porq todavia no la tengo jajajaja pero prometo pensar.
    me encanto bienve!!!!
    silvina

    ResponderEliminar
  2. creo q lo tengo!!!!!!!!!!! si queres te lo digo en privado asi no digo arruino el pensamiento de los demas!!
    silvina

    ResponderEliminar
  3. dale si la sabes, escribela!

    siento decirte que no hay premio!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm yo preguntaria en negativo a ambos, el q dice la verdad me dara la puerta que no es, el que dice mentiras me dira la que no es, por lo tanto la puerta que queda es la que en verdad abre??????
    sera?????

    ResponderEliminar