sábado, 23 de mayo de 2009

Aborto, adolescentes y grupos pro-vida

Llevo más de una semana observando las opiniones que se vierten (en algunos casos se podría decir, que se derraman o que chorrean) sobre el tema de los dichosos 16 años y el aborto en los medios. (Para aquellos que no lo sepan, segun una nueva ley las jóvenes de 16 años en España podrán elegir de ahora en adelante, sin necesidad de consultar a sus padres, sobre lo que hacer en caso de embarazo no deseado)

Me gusta ser concreto en el tema e insistir, una vez más, en que disponer de un derecho no se convierte en una obligación, como erróneamente muchos tergiversan. Me explico con ejemplos, que los homosexuales tengan el derecho de casarse no significa que nos tengamos que casar todoscon personas del mismo sexo, al igual que el derecho de abortar no obliga a nadie a abortar, y al igual que el derecho de decidir por tí mismo no te prohibe consultar a tus padres... Parece un poco tonto lo que digo pero creo que es una puntualización fundamental. Sintetizando:

Si una chica de 16 años tienen un embarazo no deseado y decide NO con consultar con sus padres su decisión (ya sea abortar o continuar) está claro que esos padres no han hecho bien su trabajo como tal (primero por no educar a su hija en el ámbito sexual y segundo por no tener su confianza) y, por tanto, la opinión de estos padres no puede ser muy válida.

Este cambio en la ley me parece una decisión muy valiente, acertada y a la vez creo que será una de las medidas que más rápidamente se acepten por la sociedad.

Por cierto, el nombre de los grupos pro-vida, me parece indecente y una de las falacias más extendida en los medios, como ya he oído por ahí deberían llamarse los grupos Anti-elección, por que su objetivo no es defender la vida, no nos equivoquemos. Su objetivo es que un personaje con túnicas lujosas y cetros de oro y rodeado de personajes siniestros, en medio de un estado ficticio en Roma, decida sobre lo que pasa en todos los vientres de las mujeres del mundo. ¿Qué sabe ese individuo sobre la vida de esas jóvenes para decidir por ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario