jueves, 8 de enero de 2009

Bola de Nieve en Internet

No era mi intencion hacer un experimentos sociológico. Pero lo que he conseguido se parece basante.

En una de mis tranquilas mañanas de fin de semana, viendo diarios por internet, me di cuenta de lo que tenemos y de que mucha gente en el mundo no disfruta de absolutamente de nada de esto. Como por ejemplo en Palestina. Noticias dramáticas, reflejo de una realidad que nos queda muy lejos de comprender desde nuestras cómodas posiciones.

En un arranque de "frivolidad" se me ocurrió que al menos una plataforma como "Tuenti" podría servir para que la gente no se olvide de lo que está pasando. Creo que puede ser un poco simple el razonamiento, pero se me ocurrió que si ponía un recordatorio, no se nos olvidaría las dos días (como suele pasar con este tipo de conflictos).

El caso es que se lo envié el domingo a mis amigos y conocidos (unos 30, no soy un fanático de esto de la redes sociales) . El evento era abierto y todo el mundo se podía "apuntar" e invitar a particpiar a sus amigos.

Me olvidé un poco de lo que había hecho puesto que el lunes el evento 3 personas que asistirían, unas 15 que "quizas asistiría" y 40 que no había respondido. (3/15/40, total: 58)

Volví acomprobarlo el miércoles y ya asistían 80 personas, 50 "quizás" y 480 no habian respondido!!! (resumiendo: 80/50/480, total aprox: 630)

Lo voloví a comprobar el miércoles por la noche (un poco alarmado) y los números estaban: 172/82/697 (total aprox 960)

El jueves la cosa aumentaba aún más 296/135/985 (total aprox 1500 personas!!!!!)

Estoy un poco abrumado con esto. Es como la tipica bola de nieve que baja por la ladera de la montaña!!!

Por cierto, el texto que puse es el siguiente:

NO MAS GUERRA EN PALESTINA

Por el cese del Ataque Israelí brutal desmesurado y sanguinario.

Por el fin del orgullo estéril y asesino de HAMÁS.

Por el fin del "Ojo por Ojo". Por no seguir sembrando el odio y el rencor.

Por la Paz y por los Inocentes.

Sé participativo, no te quedes parado y no permitas que la guerra sea algo normal en tu conciencia.

SEGUIREMOS INFORMANDO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario