sábado, 8 de junio de 2013

Mújica, el sueño hecho realidad

Escuchar a Mújica, este hombre, sencillo, llano y honesto, te hace preguntarte cómo pudo llegar a presidente. Y uno se responde que debe ser porque Uruguay es demasiado pequeño para que importe al poder y los grandes "controladores" del mundo.

No aporta ideas excéntricas, ni novedosas, ni revolucionarias, ni nada que, alguien que haya tenido tiempo para pensar, haya trabajado en su cabeza. Son ideas excepcionales porque salen de un político que gobierna, se encuentra activo y vivo.

Aquí se puede ver la entrevista:


Y aquí he sacado algunas citas:

"La palabra austeridad está prostituida en Europa, prefiero la palabra sobriedad"

"Para vivir hay que tener libertad, y para tener libertad hay que tener tiempo"

"Cuando un compra y compra, lo que esta gastando no es dinero, es el tiempo que uno tiene que emplear para ganar ese dinero, y lo único que no se puede comprar en esta vida es el tiempo"

"Lo que hay en el mundo es mucha tontería"

"Los mejores dirigentes no son los que hacen más, son los que dejan a los que le siguen la posibilidad de hacer más,  esto es una lucha colectiva"

"Hay que se "liberales" en el sentido civilizatorio"

"¿Quién puede estar a favor del aborto? [...] Pero negar esa realidad es hipócrita, hay que apoyar a las que lo sufren"

"Cien años persiguiendo la dorgadicción no es una solución, busquemos otra"

"La guerra es un recurso prehistórico"

"La paz se lleva dentro, el premio ya lo tengo" (En referencia al premio nobel de la Paz al que le candidatan)

"No soy un político, soy un luchador social"

Y la que me gusta más:

"En la vida hay que aprender a cargar con una mochila de dolor, pero no vivir mirando la mochila. La vida hay que mirarla hacia delante, cada madrugada amanece y la vida es porvenir, y... ¡Es tan hermosa la vida! que hay que defenderla y quererla. Y transmitir que puedes caer mil veces... el asunto es que tengas el coraje de volverte a levantar y volver a empezar. 

Y el volver a empezar es una actitud general que hay que pregonar en la vida. Los únicos derrotados en el mundo son los que dejan de luchar, de soñar y de querer. Y es la diferencia que tiene la vida humana, se le puede dar un contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario