domingo, 8 de noviembre de 2009

Reflexiones para el debate de la prostitucion

Leyendo el periodico encontré este artículo que puede aportar algo al debate de la prostitución, ya sea legalización, ilegalizacion, penalización de los que ejercen, de los clientes y otras multiples opciones...

Aqui va un resumen del texto del articulo que se puede leer en este enlace

"Las hembras, que no participan en las cacerías, siempre tienen la posibilidad de ofrecer sus servicios sexuales a los machos a cambio de carne. Este hallazgo, [...] descubre que los machos pueden compartir carne con una hembra aunque no esté aún en celo. Eso significa que podrá copular más con ella cuando entre en celo".

Cuando llega el momento, un macho puede aparearse hasta veinte veces con la hembra con la que ha compartido la carne, y sólo dos veces con cualquier otra hembra en celo del grupo. La monogamia no existe en los chimpancés. [...] Esta tendencia [...] es una "especie de trueque, una parte muy importante de cualquier sociedad humana"

Para los investigadores
"Es un intercambio a largo plazo. Él comparte hoy la carne con ella aunque no esté en celo. Y ella copulará con él dentro de dos meses. Es casi una relación"

Ahí queda eso, como dije, es una aportacion de la naturaleza para el debate.

Por si a alguien le interesa y cree que esto es una justificación de la prostitución, y dado que el tema es sensible y despierta muchas emociones encontradas, quiero quedar claro mi opinión sobre la prostitución. Mi opinión es que debería ser legalizada si y solo si se dieran algunas condiciones, como por ejemplo que sólo aquellas personas que la eligieran como profesion la ejerciesen y que por supuesto tuvieran una remuneración para su propio beneficio y sin necesidad de patrocinio por parte de nada ni nadie. Creo que con todo ello se evitarían mafias de trata de blancas, explotación femenina, contagios de enfermedades y muchas otras lacras que derivan de un sistema basado en la convicción de mirar para otro lado que tenemos en esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario