lunes, 10 de agosto de 2009

Intrahistoria de un Grafiti (I)

Comienzo una serie de chorradas que se me ocurren, el tema del análisis de Grafitis. Algo parecido a lo que nos obligaban a hacer con los textos de literatura en el instituto secundario pero basado en Grafitis y con más imaginación.

Intentaré centrarme en lo que paso por la cabeza del personaje que hizo el grafiti, y de su intrahistoria, todo estrictamente inventado o imaginado por mí.

¡Os invito a mandarme fotos para que vosotros colaboréis en el análisis!


Aquí va el primero:

"España (Maldito) Bendito País"
Localización: Calle céntrica de Badajoz
Tipo: Queja personal pública con respuesta
Nota artística: 3
Nota contenido: 8
Nota general: 5,5

Es interesante fundamentalmente porque tiene contrarréplica. Alguien, cansado o decepcionado por "españa" decidió expresarlo públicamente al resto de la humanidad. Pero alguien Enamorado del País decició contrarrestar la ofensa. Empecemos con las supusiciones:

El autor, suponemos que no es español, está francamente decepcionado, ya sea por la experiencia laboral o sentimental por su paso en este "maldito país". Consecuentemente decide expresarlo en una vía bastante importante de la ciudad, la verdad no sé con qué fin, no sé que pretende puesto que no sé si quiere hacer ver que no le van bien las cosas o comenzar una revolución de los inconformistas. El hecho curioso es que con las prisas y supongo que la congoja de escribir con nocturnidad y alevosía la palabra "maldito" le sale muy estrecha y por desgracia para su fin propagandístico quedó espacio suficiente para la contrarréplica.

El segundo autor, viendo la oportunidad imperdible de que debajo de "maldito" hay suficiente espacio, supongo que planificó la contraofensiva rápidamente y fue a la noche siguiente para desarrollar su campaña de defensa del país.


Conclusión: cuando hagas un grafiti, no hagas la palabra más fuerte del mensaje la más estrecha al escribirla, te la borrarán más facilmente.

(Que quede claro que, aunque disfrute con el tema, no defiendo los grafitis y me parece tan gilipollas el primero como el segundo autor de este grafiti, y de los subsiguientes de esta serie)

(continuará...)

1 comentario:

  1. Primooo!! Soy Elisa, te he agregado a la lista de blogs q visito, espero q no te importe!
    La verdad es que a mi los grafitis no me gustan, y mucho menos estos tan "cutres" xD xD
    un besooo

    ResponderEliminar