sábado, 2 de abril de 2011

La libertad conlleva soledad

Hace poco, por la radio escuché esta frase y me dejó  sorprendido desde el primer instante por la verdad que contiene dentro.

Iba conduciendo, un buen sitio para pensar, y me sorprendió nunca haber relacionado esos dos términos. Por que normalmente sueles unir el término libertad a otro tipo de conceptos siempre públicos o políticos, pero no sentimentales. Al menos en mi caso.

Y se me abren muchas conclusiones derivadas de esta frase, como las siguientes:

- Quien quiera ser libre completamente, tendrá que acarrear con una soledad continua.

- Los lazos íntimos personales que coartan tu libertad en muchos casos, pero te alivian de la soledad.

- La consecuencia más directa de nuestras "sociedades democráticas libres" es, por esta relación, crear personas más solas.

- ¿Son las dictaduras, y supresiones conjuntas de la libertad un fomento, a su vez, del compañerismo y reforzamientos de la comunidad?

Creo que la felicidad en la vida o bien conseguir una vida completa, está en el equilibrio que cada uno elija entre libertad y soledad. Creo que es importante recordad que cada uno de nosotros tiene ese punto de equilibrio en un lugar distinto de la balanza, no hay puntos universales para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario