jueves, 31 de diciembre de 2009

Deseos de Año Nuevo

Hace un año comencé este blog para entretener(-me), poner a la vista algunos pensamientos y opiniones y, como no, para dar salida a la necesidad de escribir...

Quisiera Desear a todos un feliz año 2010, que sea mejor en todos los aspectos para todos nosotros, pero dada la orientacion no-religiosa que tiene este blog no se lo vamos a ningún ser superior intangible.

En vez de pedir... vamos a ponernos unas tareas, para que el año (y el mundo) lo hagamos mejor NOSOTROS, sin dejarle la responsabilidad de mejorar este enorme lio en el que estamos metidos a un ser inexistente (esa es la opción fácil, y creo, la más aceptada).

Estoy seguro que si lo intentamos todos, este mundo será mejor. Para ello propongo un clásico, los mandamientos humanistas.Según mi opinión si todos los siguiéramos, estoy convencido, todo sería mucho mejor:

1 - No hagas a otros lo que no quieras que te hagan.

2 - No pases por alto la maldad ni te acobardes al administrar justicia, pero disponte siempre a perdonar el mal hecho si media el arrepentimiento.

3 - Prueba todas las cosas: revisa tus ideas frente a los hechos y prepárate para descartar incluso las creencias más arraigadas.

4 - Respeta el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo.

5 - Fórmate opiniones independientes basadas en tu razón y en tu experiencia: no permitas ser manejado.

6 - Cuestiónalo todo.

7 - Disfruta de tu vida sexual (en tanto no hagas daño a nadie) y deja a los demás que disfruten de la suya.

8 - No adoctrines a tus hijos. Enséñales cómo pensar por sí mismos y cómo estar en desacuerdo contigo.


FELIZ AÑO 2010

Acertijo de la Semana (V): Nostradamus acertó, la solucion

Hace ya unos cuantos días vimos que por fin Nostradamus iba a acertar algo en sus predicciones, el mismo anunció:

Un miércoles, segundo día de febrero del año 2000 ocurrirá un evento que por primera vez en más de 1.000 años no pasará... De hecho, la última vez que pasó fue el 28 de agosto del año 888!!!

Si no habéis intentado resolverlo entre comilona y comilona de navidad daros una oportunidad antes de seguir leyendo.

Para los que le dieron una vueltita esta es la solución (los que no lo hicieron, paren de lerr aqui y trabajen un poco su cabecita):


El miércoles, segundo día de febrero del año 2000 (fecha: 02/02/2000) fue la primera vez desde el 28/08/888 en el que todos los dígitos en la fecha eran pares!!!

Suena casi imposible pero podéis comprobarlo vosotros mismos!!


(Pulsar en la foto para ver como lo celebra nuestro amigo nostra!)

lunes, 21 de diciembre de 2009

Acertijo de la Semana (V): La profecía de Nostradamus!!!

Iba a esperar al fin de semana pero no he podido aguantarme, porque este acertijo me gusta mucho... Tiene que ver con Nostradamus!!!!

De acuerdo a una fuente fiable, el extraño y no siempre acertado Nostradamus, tan cinematográfico y conocido por no acertar en nada, (y si acertaba lo hacía como la bruja lola: "alguien va a matar a alguien") hace mucho tiempo anunció:

Un miércoles, segundo día de febrero del año 2000 ocurrirá un evento que por primera vez en más de 1.000 años no pasará... De hecho, la última vez que pasó fue el 28 de agosto del año 888!!!

Por una vez, y sin que sirva de justificación para otras, ¡¡¡Nostradamus acertó!!!

¿¿¿Qué fue lo que volvió a ocurrir ese día después de tanto tiempo???

(aquí el-cabeza-pensante)

Una vez más, podéis ver la solución en el blog de Richard Wiseman (que es el que se lo curra de verdad, no yo, que me limito a traducir libremente) pero si veis la solución, no la pongais aquí, no seais tramposillos!!

El Acertijo de la Semana (IV): sobre triángulos y cerillas. SOLUCION

Ya lo habían adivinado alguna de los participantes!

Efectivamente, la solución está en formar la estrella de David:
Donde cada lateral sería una cerilla... Se forman los seis mini triángulos de las puntas de las esquinas y los dos más grandes que conforman la estrella.

Este no era muy complicado!!!

Ya vendrán más!

jueves, 17 de diciembre de 2009

El Acertijo de la Semana (IV): sobre triángulos y cerillas

Un acertijo sencillito para nuestras mentes relajadas ante la navidad…

¿se pueden crear 8 triángulos equiláteros solo con 6 cerillas (apagadas)?


Como siempre podeis ver la respuesta en el blog de Richard Wiseman (si no podeis esperar), pero yo pondré la solución el lunes o el martes...

Intentadlo al menos... si lo resuelves por ti mismo siempre se te hincha el orgullo propio ;-)